Pronto ésta web será cerrada.
Si el Departamento De Recursos Humanos, recibe una queja o percibe una violación en nuestra política de no acoso sexual y no discriminación, se abre una investigación inmediatamente esto ocurra, donde se hacen entrevista con quien se querella y el acusado o acusada y los testigos del referido acto si existieran. Si se prueba el hecho, procederá a sancionar al responsable del acto y si continua en la empresa se llevara un récord de la acción disciplinaria en el archivo del trabajador.
Embarazo.
No discriminamos a las mujeres, pues en nuestra empresa no hacemos pruebas de embarazo, para ingresar al empleo.
Las embarazadas deberán cumplir con el proceso indicado en el Sistema Dominicano De Seguridad Social (SDSS). La cual deberá traer una prueba comprobando que esta embarazada, luego se notifica en la tesorería de la Seguridad Social (TSS), por medio de un informe de maternidad, el cual será llenado por su médico e indica la fecha de la prueba y la fecha probable del parto, luego el médico debe de llenar el formulario de subsidio por maternidad, al final debe traer la acta de nacimiento, para ser reportado a la TSS y reciba el subsidio de lactancia, como lo establece el articulo 10 del reglamento del subsidio por Maternidad y Lactancia.
Reducción masiva de empleados.
En caso de que en nuestra empresa, se vea en la necesidad reducir en forma masiva el personal, se hará conforme con la ley: Como lo indican los artículos 141, 142 y 143 del código de trabajo vigente.
Amonestaciones.
Las medidas disciplinarias se harán según lo indica el articulo 42 del código de trabajo y se llevara un récord en el archivo del amonestado, puede ser verbal o escrita.
Vestuario.
Los trabajadores deben asistir cuidando su imagen personal y la de la empresa, también cumpliendo con las normas de seguridad e higiene dispuestas por la empresa y el Reglamento de Seguridad y Salud en el trabajo, deben usar zapatos cerrados completamente, no zapatilla o zapato abierto o sueco, por razones de seguridad.
No usar camiseta sin mangas, pantalones de lycra, ropa transparente que muestre parte del cuerpo, tanto en las mujeres, como en los hombres. Las operarias no deben usar aretes largos, cadenas, cinturones sueltos, bufandas, gorras o cualquier otro accesorio que pueda ocasionar accidentes en el trabajo.